Virgen de Guadalupe el Lunes Santo en Sevilla
El Lunes Santo, una representación del Ateneo Social y Castrense de Sevilla realizó una ofrenda floral a la Virgen de Guadalupe, en una visita a la Capilla del Rosario. El presidente y los tres vicepresidentes formaron parte de este grupo que acudió a la calle Dos de Mayo. En la capilla se encuentra la Hermandad de las Aguas, cuya titular es la Virgen de Guadalupe, Reina de la Hispanidad.
Entrega de Claveles y Oraciones
Durante el acto, la representación del Ateneo realizó una ofrenda floral con de claveles blancos. Depositaron las flores al pie del paso de palio de la Virgen. Seguidamente, rezaron un Padre Nuestro al Santísimo Cristo de las Aguas. También elevaron un Ave María a la Virgen de Guadalupe. La Virgen lucía los respiraderos, que eran un estreno este año. Una obra maestra de la orfebrería sevillana del taller de Ramón León
Despedida y Buenos Deseos
Varios miembros de la Junta de Gobierno y el hermano mayor de la corporación atendieron al grupo del Ateneo. Finalmente, la representación se despidió deseando una buena estación de penitencia a la hermandad en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla dando por terminado el acto de ofrenda floral a la Virgen de Guadalupe en el Lunes Santo.
Convenio de colaboración
Cabe recordar que la Hermandad de las Aguas y el Ateneo Social y Castrense de Sevilla firmaron un acuerdo de colaboración y especial vinculación. Fruto de ese convenio de colaboración, el ateneo se compromete a asistir a los cultos internos y externos de la hermandad.
Suspensión de la Estación de penitencia
Desgraciadamente las condiciones meteorológicas no acompañaron en la tarde y la estación de penitencia hubo de suspenderse a pesare de los intentos realizados por su Junta de Gobierno.