
Soy Isabel Cánovas, profesora del taller de Prehistoria y Arqueología para niños y Profesora de Pilates. Y… ¿esta combinación tan extraña? Pues toda la vida viendo películas de Indiana Jones me hicieron ser amante y licenciada en Prehistoria pero cómo serlo, sin combinarlo con una formación física saludable que me hiciera capaz de recuperar tesoros perdidos.
Y buscando tesoros perdidos trabajé en Atapuerca, donde realicé el máster en Prehistoria y Arqueología del Cuaternario y Evolución Humana. Ahora, todo lo que he aprendido espero aplicarlo en mi tierra (Andalucía), y por eso hago la tesis doctoral en la Universidad de Sevilla.
Disfruto con mi profesión porque me da la oportunidad de estar en contacto con la Naturaleza, estudiarla y entenderla, y esto me ha otorgado un gran respeto por la Tierra que espero transmitir a los más pequeños.
¿Por qué a los más pequeños? ¡Porque creo firmemente que la educación es la base de un Futuro Feliz! Y que el aprendizaje debe ser continuo y constante y, ¡qué mejor forma de aprender que estar rodeada de niños!