Sevilla, corazón de Andalucía, esconde entre sus calles un tesoro de espiritualidad: el Convento de las Mínimas.
El próximo 8 de marzo, a las 10:15 horas, el Ateneo Social y Castrense de Sevilla te invita a descubrir la historia de este convento, fundado en el siglo XVI lleno de gracia y devoción.
Historia del Convento de las Mínimas:
Fundado originalmente en Fuentes de León (Badajoz) en 1545, el convento de Mínimas de la Orden de San Francisco de Paula, bajo la advocación de «Jesús María del Socorro», encontró en Sevilla el lugar ideal para florecer. Gracias al apoyo de los Padres Mínimos, la comunidad se trasladó a Triana, estableciendo el convento de «Nuestra Señora de Consolación» en la calle Pagés del Corro, 136.
A pesar de las dificultades iniciales, como las inundaciones, el convento se trasladó al centro de Sevilla, a la calle Sierpes. Sin embargo, el cariño de los trianeros hizo que parte de la comunidad regresara a Triana en 1602, dando lugar a dos conventos de Mínimas en Sevilla.
Hoy en día, el convento de «Nuestra Señora de Consolación» en Triana sigue siendo un foco de espiritualidad, con monjas dedicadas a la oración y el servicio a la comunidad.
Visita Guiada del Ateneo Social y Castrense:
El Ateneo Social y Castrense de Sevilla, comprometido con la difusión del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, colabora en la organización esta visita guiada para acercar a los sevillanos y visitantes a la historia y el legado del Convento de las Mínimas.
Detalles de la Visita:
- Fecha: 8 de marzo de 2025
- Hora: 10:15 horas
- Lugar: Convento de las Mínimas, Pagés del Corro, 136. Sevilla
- Donativo: 10 EUR/persona. Se abona al entrar en el convento. Íntegro para la comunidad de monjas.
¿Qué descubrirás en la visita?
- La historia de la fundación del convento y sus traslados.
- El legado espiritual de las monjas Mínimas.
- La arquitectura y el patrimonio artístico del convento.
- La importancia del convento para el barrio de Triana y la ciudad de Sevilla.
¿Por qué visitar el Convento de las Mínimas?
- Sumérgete en la historia de la Sevilla conventual.
- Descubre un espacio de paz y espiritualidad en el corazón de Triana.
- Apoya la labor de las monjas Mínimas, dedicadas a la oración y el servicio.
- Disfruta de una visita guiada por expertos en historia local.
2 Responses
Acudí el pasado día 8 a la visita guiada al Convento de la Mínimas. Dado que se suspendió, le ruego comuniquen cuando se vaya a realizar. Gracias
En el momento que la organización retome la visita informaremos de la nueva fecha que propongan. Recibirá la información a través de un boletín de noticias que enviamos recurrentemente, a menos que sea usted ateneísta que reciben notificaciones de manera más frecuente. Para cualquier otro asunto, por favor, escriba a ateneo@socialycastrense.org