El pasado 13 de junio una exposición abrió sus puertas. La exposición es con motivo de la Coronación Canónica de la Divina Pastora. «La mejor Pastora Assumpta: Arte e historia en torno a la Virgen de Fray Isidoro de Sevilla». Marcó el inicio de los preparativos para la Coronación Canónica de la Divina Pastora de Santa Marina. Un evento que congregó a destacadas personalidades, como la Delegada de Patrimonio del Ayuntamiento, el Delegado de Defensa en Andalucía, el vicepresidente del Consejo de Cofradías, y representantes del Círculo Mercantil y la Real Liga Naval Española, entre otros. También asistió, correspondiendo a la invitación el presidente del Ateneo Social y Castrense de Sevilla, Martín de Miguel.
La exposición, distribuida en dos salas y el patio del Círculo Mercantil. Ofrece un recorrido por la rica historia y el arte que rodean a la venerada imagen. Los beneficios se destinarán a la importante obra social vinculada a su coronación.
Un Año de Celebraciones y Cultos Extraordinarios
La Santísima Virgen recibirá su corona e el 27 de septiembre de 2025 en la Plaza del Triunfo. Un extenso calendario de cultos y actos, a lo largo de 2025:
- Asunción de la Virgen: El 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen. La Hermandad fue pionera en la defensa de esta creencia. Celebrará una solemnísima función acompañada de una veneración especial a la imagen.
- Traslado a San Pedro: El 31 de agosto, la imagen se trasladará a la Parroquia de San Pedro, donde recibirá culto hasta el 14 de septiembre. Allí se presentará el cartel de la Coronación, el número especial del Boletín de las Cofradías, se le impondrá la réplica de la medalla de la ciudad de Sevilla y se celebrará un triduo.
- Recorrido Histórico: El 14 de septiembre, la Divina Pastora saldrá de San Pedro para presidir el rezo de la Corona Seráfica y visitar las Parroquias de San Martín y San Gil, ligadas a su historia. Posteriormente, llegará a la Iglesia de Santa Marina, su antigua sede canónica, donde se celebrará un solemne triduo preparatorio entre el 17 y 19 de septiembre.
- Procesión Anual y Convento de la Encarnación: El 21 de septiembre, la Virgen procesionará desde Santa Marina hasta el Convento de la Encarnación, residencia de sus camareras honorarias, las Madres Agustinas Concepcionistas. Allí recibirá culto hasta el 24 de septiembre.
El Gran Día: Coronación en la Plaza del Triunfo
Finalmente, la imagen será trasladada a la Catedral para ser entronizada en su paso. La tarde del 27 de septiembre de 2025, el arzobispo de Sevilla en la Plaza del Triunfo será la Coronación Canónica de la Divina Pastora. Los hermanos también aprobaron una procesión triunfal el 28 de septiembre, con la imagen regresando jubilosamente desde la Catedral hasta su Capilla de la calle Amparo, que también acogerá un besamanos extraordinario del 11 al 13 de octubre.