El Ateneo Social y Castrense de Sevilla triunfa en la campaña Dar la lata
La solidaridad ha vuelto a movilizar a nuestra ciudad por una buena causa. El Ateneo Social y Castrense de Sevilla ha participado activamente en la XIII campaña solidaria Dar la lata. Esta gran recogida de alimentos no perecederos se celebró el pasado sábado 16 de mayo. La iniciativa tiene como gran objetivo ayudar a los colectivos más vulnerables de nuestro entorno.
Varios establecimientos del Grupo MAS abrieron sus puertas para acoger esta noble causa. La respuesta de los ciudadanos fue excelente durante toda la jornada. Los sevillanos demostraron una vez más su enorme generosidad en estos tiempos de necesidad.
Compromiso y presencia de nuestros ateneístas
Los voluntarios son siempre el alma de cada edición de esta campaña. En esta ocasión, la representación de nuestra institución estuvo en primera línea de acción. Los ateneístas Concepción Romero Sánchez y José Manuel Rosco Ayuso acudieron a un supermercado MAS en representación de la entidad.
Ambos realizaron una labor fundamental informando a los clientes a la entrada del establecimiento. También se encargaron de recoger y organizar todas las donaciones recibidas. La Vocalía de Acción Social del Ateneo Social y Castrense agradece profundamente su tiempo, su compromiso personal y su gran dedicación.
Una logística rápida para ayudar en verano
La campaña se organiza de forma conjunta con la asociación SOS Ángel de la Guardia. La organización garantiza una distribución muy ágil de todo lo recaudado en los supermercados. Los alimentos llegarán a las familias necesitadas antes de mediados de julio.
Esta eficiencia asegura que la ayuda sea oportuna y efectiva durante los meses de verano. El esfuerzo de los donantes y de los voluntarios se traducirá en un impacto inmediato. Ha sido una jornada redonda que demuestra el valor del compromiso social de nuestra institución.

Ateneístas en un supermercado MAS

2 Responses
Buenas tardes. Desde S.O.S. Ángel de la Guardia queremos agradecer la implicación de vuestros voluntarios en las campañas que nuestra Asociación ha llevado a cabo ya en este 2026, tanto la de aseo y limpieza en marzo como la reciente «Dar la Lata». Animamos a todos los miembros del Ateneo a dar el paso de participar activamente en las que se lleven a cabo en próximas fechas. En este sentido, ya miramos al horizonte de finales de septiembre y principios de octubre, fechas reservadas para la XIV Campaña «Sevilla es la Leche». Un fuerte abrazo solidario para todos los miembros del Ateneo.
Gracias a SOS Ángel de la Guardia. Fue un placer.